El taller centrará su trabajo en la experiencia directa con los materiales, los procesos de fabricación y el modo en que estos pueden alimentar e informar el orden del proyecto.

El taller propone un modo de trabajo colectivo que se desarrollará en una dirección. Privilegiando el trabajo en el taller de herramientas como punto de partida, para que la construcción de modelos materiales y prototipos físicos sean los que abran la investigación, integrando en un segundo tiempo cuestiones como el programa, el lugar y el contexto socio cultural en el que se propone trabajar.

Como caso de proyecto se utilizarán los centros y estaciones territoriales de la universidad a lo largo del país. Aportando así las condiciones del programa y lugar necesarias para centrar la investigación y el proyecto en los problemas tecnológico que plantea la construcción de la arquitectura.  

Se trata de encontrar los argumentos del proyecto en la raíz física de la arquitectura, convirtiendo cuestiones como el peso propio, el transporte o la medida de los materiales en los axiomas que permitan sustentar la conversación sobre las diferentes alternativas del proceso proyectual.

Metodológicamente se busca reforzar la experiencia colectiva del taller, recogiendo en un atlas grafico las diferentes experiencias de los estudiantes e instaurando un lenguaje común, necesario para el desarrollo de cada uno de los proyectos de investigación proyectual.

.

1er Semestre 2024


Código

TIP ARQ3071 – 15 créditos

TIA AQT100A – 20 créditos

TPT ARQ3603 – 20 créditos


Profesores

Victoria Jolly

Francisco Chateau


Relacionados