El curso presenta y analiza desde un enfoque teórico la relación que se establece entre proyecto y representación en el ámbito de la arquitectura como disciplina, es decir, como ámbito específico de conocimiento.


Entendiendo el proyecto como un proceso, se intenta reconstruir los pasos que llevan a su elaboración. Por esta vía, se pretende acceder a las ideas que encarna y materializa. El curso se plantea, pues, como una discusión sobre el proyecto de arquitectura, pero desde el proyecto mismo, es decir, desde las representaciones que definen sus condiciones de posibilidad.


En este horizonte, se analizará él concepto de representación avanzando desde una aproximación general hacia el ámbito disciplinar de la arquitectura. Se discutirán por tanto los fundamentos de las formas canónicas de representación arquitectónica, en correspondencia con determinadas formas de ver. Para finalizar, se analizaran tres casos ejemplares que ponen en evidencia la incuestionable interdependencia entre proyecto y representación.