El curso ‘intervenciones ciudadanas’ aborda la relación entre el espacio público y el arte. Lo público remite a la acción y al discurso; lo público es el espacio de la libertad, de la capacidad de inicio de algo nuevo; (Hannah Arendt, 1958). Entendiendo esta relación de manera activa, se genera un sentido de identidad, de pertenencia y de participación tan importante como su naturaleza tangible, física.

Entendemos las intervenciones ciudadanas como aquellas intervenciones temporales en el espacio público mediante artefactos o dispositivos que usan la infraestructura como soporte y modifican su uso cotidiano.

Las y los estudiantes son invitados a analizar el espacio público desde dos aspectos: el primero constituye la problemática del espacio urbano y uso cotidiano en sí mismo, mientras que el segundo se relaciona con los modos de concebir y generar acciones temporales en él, mediante nuevos usos de los soportes urbanos existentes para acciones visuales, sonoras, lumínicas y espaciales, permitiendo nuevas maneras de interacción con el espacio público.

Prácticas Curatoriales

1er Semestre 2022


Código

ARQ3108 | 10 créditos

Horario

Lunes 2 y 3


Profesores

Gabriela Medrano


Relacionados