El curso MARQ “Japón: Arquitecturas residenciales contemporáneas” invita a su primera sesión de entrevistas en vivo. Esta instancia tendrá como invitada a Noemi Gómez, experta en arquitectura japonesa y género.

Moderada por el profesor ARQ UC Diego Grass, la entrevista se realizará en base a las preguntas formuladas y trabajadas por los estudiantes MARQ durante las sesiones del semestre, dejando espacio hacia el final para preguntas del público.

“Japón: Arquitecturas residenciales contemporáneas” presenta un panorama acotado de la arquitectura japonesa desde la Segunda Guerra Mundial, con énfasis especial en los arquitectos graduados del Instituto Tecnológico de Tokio y la llamada “Escuela Shinohara”, en referencia al arquitecto japonés Kazuo Shinohara (1925-2006).

Noemí Gómez Lobo

Arquitecta de la Universidad Politécnica de Madrid. Cursó su doctorado en estudios de arquitectura japonesa y género en el Instituto Tecnológico de Tokio, guiada por Yoshiharu Tsukamoto de Atelier Bow-Wow. Junto a Diego Martín Tomero fundan Furiistudio, oficina con la cual han ganado concursos internacionales como EUROPAN.

Fecha

Lunes 27 de septiembre de 2021
12.00 horas


Lugar

Online vía Facebook Live MARQ

Vimeo ARQ UC


Curso asociado

Japón: Arquitecturas Residenciales Contemporáneas


Organiza

Curso “Japón: Arquitecturas Residenciales Contemporáneas”
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC