El Magíster en Arquitectura UC (MARQ UC) invita a la quinta y última sesión de su ciclo “Prácticas”, que tiene como invitada a Jane Hall, arquitecta del colectivo multidisciplinario Assemble.

“Prácticas” es un espacio de conversación pública, que acompaña todo el semestre, sobre la producción arquitectónica contemporánea que pretende vincular la cultura profesional y la académica, Chile con el mundo, la práctica y la teoría.

El ciclo es conducido por la jefa del Magíster en Arquitectura UC, Alejandra Celedón, y el profesor Cristián Izquierdo. Tendrá cinco fechas y las sesiones se desarrollarán los días jueves 20 de agosto, 10 de septiembre, 01 de octubre, 22 de octubre y 12 de noviembre, a las 13.00 h.

Jane Hall

Jane Hall estudió arquitectura en el King’s College de Cambridge y el Royal College of Art en el Reino Unido. Es miembro fundadora de Assemble, colectivo multidisciplinario que trabaja en los campos de la arquitectura, el diseño y el arte, explorando alternativas democráticas y cooperativas que les permitan generar proyectos construidos y sociales basados ​​en la investigación. Hall fue la primera receptora de la beca Lina Bo Bardi en 2013, otorgada por el British Council, la que le permitió investigar el trabajo de la influyente arquitecta brasileña. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Blueprint Magazine, The Architectural Review y Matzine; además de haber publicado recientemente el libro Breaking Ground, Architecture by Women, editado por Phaidon.

Fecha

Jueves 12 de noviembre de 2020
13.00 horas


Lugar

Online vía Facebook Live MARQ

Vimeo ARQ UC


Organiza

Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC