El Magíster en Arquitectura UC (MARQ UC) invita a la segunda sesión de su ciclo “Prácticas”, que tiene como invitado al arquitecto español Andrés Jaque.

“Prácticas” será un espacio de conversación pública que acompañará todo el semestre, sobre la producción arquitectónica contemporánea que pretende vincular la cultura profesional y la académica, Chile con el mundo, la práctica y la teoría.

El ciclo, que será conducido por la jefa del Magíster en Arquitectura UC Alejandra Celedón y el profesor Cristián Izquierdo, tendrá cinco fechas y las sesiones se desarrollarán los días jueves 20 de agosto, 10 de septiembre, 01 de octubre, 22 de octubre y 12 de noviembre, a las 13.00 h.

Andrés Jaque

Es arquitecto y Phd de la Universidad Politécnica de Madrid, y profesor del GSAPP de la Universidad de Columbia, donde dirige el programa de magíster en Diseño Arquitectónico Avanzado (AAD). Es el fundador de Office for Political Innovation, un estudio de arquitectura con sede en Nueva York y Madrid cuyo trabajo incluye, entre otros, COSMO (MoMA PS1), Plasencia Clergy House y House in Never Never Land. Entre sus reconocimientos está el León de Plata al Mejor Proyecto de Investigación en la XIV Bienal de Venecia y entre sus publicaciones PHANTOM. Mies as Rendered Society (Fundació Mies van der Rohe, 2013), libro acompañado de una intervención que fue adquirida por la colección del Art Institute de Chicago en 2019.

Fecha

Jueves 20 de agosto de 2020
13.00 horas


Lugar

Online vía Facebook Live MARQ

Vimeo ARQ UC


Organiza

Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC