El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla inaugural “Desde la retícula a la nube”, dictada por la curadora e investigadora Marina Otero Verzier, directora de Investigación del Het Nieuwe Instituut, Países Bajos.

La presentación inaugura el segundo semestre del MARQ y se enmarca en el workshop “Respirar o arquitecturas del aire” que la invitada dictará durante agosto y septiembre en el Taller de Especialidad (TES), codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones, asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas. En su charla públic,a la arquitecta comentará algunas de las investigaciones y exhibiciones que lleva a cabo actualmente en el Het Nieuwe Instituut en Róterdam. 

A este primer workshop dirigido por Marina Otero Verzier le siguen el de Jane Hall (ASSEMBLE – Reino Unido) durante septiembre y el de Oliver Lütjens y Thomas Padmanabhan (Lütjens Padmanabhan Architekten – Zürich, Suiza) durante octubre.

Marina Otero Verzier_
Basada en Róterdam, es directora de investigación en Het Nieuwe Instituut (HNI), el instituto holandés de arquitectura, diseño y cultura digital. Junto a la dirección de proyectos de investigación y el comisariado en Het Nieuwe Instituut (desde 2015), Otero ha sido co-curadora de la Bienal de Arte de Shanghái 2021, comisaria del pabellón holandés en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018, así como comisaria jefe de la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016 junto con Afterbelonging Agency. Desde septiembre de 2020, Otero dirige el Máster en Diseño Social de la Design Academy Eindhoven.

Fecha

Viernes 26 de agosto de 2021
13.00 horas


Lugar

Online vía Facebook Live MARQ

Vimeo ARQ UC


Organiza

Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC