Ines Weizman dictará la conferencia “Cold War Architecture between Arms Race and Dissidence”, en el marco del ciclo MARQ-MPUR “Ciudades de la Guerra Fría”.

El ciclo de conferencias es organizado en el contexto del curso “Ciudades de la Guerra Fría” que dirige el profesor Francisco Quintana en el Magíster en Arquitectura (MARQ) y Magíster en Proyecto Urbano (MPUR).

Ines Weizman

Ines Weizman estudió arquitectura en la Bauhaus-Universität Weimar, en la Ècole d’Architecture de Belleville en Paris, la Sorbona, la Universidad de Cambridge y la Architectural Association de Londres, donde realizó su doctorado. Entre sus libros están Dust & Data: Traces of the Bauhaus across 100 Years (Spector Books, 2019), Architecture and the Paradox of Dissidence (Routledge, 2014), y Before and After: Documenting the Architecture of Disaster (Strelka Press, 2014), escrito con Eyal Weizman. Junto a Jorge Otero-Pailos editó en 2015 el número “Preservación y Derecho de Autor” de la revista Future Anterior (University of Minnesota Press). Actualmente dirige el programa de Doctorado en Arquitectura en la Royal College of Art y es directora del Centre for Documentary Architecture. Ines Weizman es autora del próximo número de ARQDOCS de Ediciones ARQ.

Fecha

Miércoles 30 de septiembre de 2020
11.30 horas


Lugar

Online vía Facebook Live MARQ

Vimeo ARQ UC


Curso Asociado

Ciudades de la Guerra Fría


Organiza

Curso “Ciudades de la Guerra Fría”
Magíster en Arquitectura UC (MARQ)
Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR)


Organiza

Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC
Escuela de Arquitectura UC