Ricardo Daza dictará la segunda conferencia del ciclo “Arquitectura en el museo” con la presentación “Why Architecture Belongs in the Museum | Space Pedagogy”.

Este ciclo de conversaciones es parte del programa Curating Architecture Across the Americas (CAAA), una iniciativa que reúne instituciones, curadores y académicos para reflexionar en torno al rol de las exhibiciones y colecciones de arquitectura en el campo en expansión de las prácticas curatoriales y los debates culturales. El ciclo se da en paralelo con el curso “Arquitectura y el museo”, un seminario transnacional que vincula tres instituciones: la Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cada una liderada por miembros de la institución local. En el caso de Chile, el curso es dirigido desde el Magister en Arquitectura MARQ por la profesora Carolina Sepúlveda.

Ricardo Daza

Ricardo Daza es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Colombia (1989); Magíster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad (1997) y Doctorado en Proyectos de Arquitectura (2009) por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de teoría y director de proyectos de pregrado, maestría y doctorado y coordinador de la línea de Proyectos Arquitectónicos del Doctorado en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor invitado en Brasil, Ecuador, España, Chile, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Curador de varias exposiciones y autor de los libros “Buscando a Mies” (2000) y “Tras el Viaje de Oriente – Charles-Édouard Jeanneret – Le Corbusier” (2015). Daza ha publicado catálogos y artículos en diversas revistas especializadas. Ha recibido diversos premios, fue finalista de la Bienal Iberoamericana y ganador de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2016.

Fecha

Viernes 17 de marzo de 2021
18:00 horas


Lugar

Zoom previo registro en el siguiente link


Organiza

Magíster en Arquitectura UC
Universidad Nacional Autónoma de México
Harvard University